viernes, 28 de mayo de 2010

V MEDIA MARATÓN CIUDAD RODRIGO

El próximo domingo día 30 de mayo tendrá lugar la V Edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Al parecer, la última carrera de la temporada para los corredores de nuestro club.
En la misma estarán inscritos sólamente dos de los nuestros, Juan Antonio Escudero y Jose Antonio Generelo, ambos con ganas de terminar la temporada con un buen resultado, intentando bajar de la hora y media los 21 Km.

Una vez finalizada esta carrera, subiremos fotos de la temporada completa de todos nuestros corredores y haremos un repaso de lo que han sido las pruebas en las que hemos participado. Esperando y animando a los nuestros a que el próximo año, al menos, corramos tantas como éste.

Mucho ánimo para estos dos corredores que nos representarán en Ciudad Rodrigo y que dejarán nuestro nombre, a buen seguro, lo mas alto posible.

miércoles, 19 de mayo de 2010

III MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CORIA

Despues de un par de días de recuperación y con la mente mas fría vamos a hacer un pequeño comentario de la carrera. Se presentaba una tarde con una temperatura un poco alta para los corredores pero una ligera brisa aliviaba el calor.

La carrera la han finalizado 211 corredores de los que diez pertenecían a nuestra localidad. El trazado de la carrera la organización lo explicaba como llano con un perfil favorable pero no explicaban que el firme tenía bastantes tramos de piedras sueltas y mal asfaltados que hacían difícil mantener un ritmo uniforme de carrera.

Pero lo mejor estaba por llegar en el km 19 con la subida a la catedral con un desnivel de un 12 % en 300 m y que continuabas subiendo hasta practicamente la llegada. A nivel general la actuación de nuestros corredores fue muy destacada con los siguientes puestos y clasificaciones:

  1. Puesto 25 con 1h 24´Santiago López
  2. Puesto 31 con 1h 26´José A. Generelo
  3. Puesto 46 con 1h 29´Juan A. Escudero
  4. Puesto 82 con 1h 33´Ángel Serrote
  5. Puesto 139 con 1h 44´Juan J. Pache
  6. Puesto 140 con 1h 44´Joaquín Carballo
  7. Puesto 141 con 1h 44´Fº. J. Martínez
  8. Puesto 172 con 1h 50´José Carrasco
  9. Puesto 175 con 1h 50´Celestino Llerena
  10. Puesto 176 con 1h 50´Isidoro Morales
Desde Atletetas Populares de Alburquerque felicidades a todos estos corredores y seguimos animandoos a todos para que siguais con mas motivación y que nuestra localidad y nuestro club sea haga notar en mas de una carrera a lo largo de la temporada.

Por otra parte, mucho ánimo a Raúl Escudero y a Fulgencia, ambos con molestias en las rodillas y que esperamos su pronta recuperación para que la temporada que viene estén entre nosotros.


jueves, 13 de mayo de 2010

CARNET DEL CORREDOR







La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) lanza el Carnet del Corredor para atletas populares.

Es un carnet que será obligatorio en la próxima temporada para todos aquellos corredores populares interesados en correr pruebas del calendario nacional de ruta y marcha de la RFEA y mediante el cual podrás disfrutar de multitud de ventajas de forma gratuita.

Sería interesante que el mayor número de corredores/as de nuestro Club tubiera dicho carnet, y desde aquí os animamos a ello; por las ventajas que esto conlleva. Toda la información y el alta totalmente gratuita del mismo pueden verla desde
aqui.


jueves, 6 de mayo de 2010

PROXIMA MEDIA: CORIA

Ya esta prácticamente todo a punto para la III Medía Maratón de Coria que se celebrará el sábado día 15 del presente mes. Algunas bajas con respecto a la Media de Elvas-Badajoz.
Para esta carrera estan inscritos los siguientes atletas populares:
  • Santiago Lopez Flores
  • Juan Antonio Escudero Maya
  • Juan José Pache Carnerero
  • Joaquín Carballo Bernal
  • Jose Antonio Generelo González
  • Celestino Llerena Morales
  • José Carrasco Rubiales
  • Fº Javier Martínez López
  • Fº Javier Martínez Mayo
  • Ángel Serrote Macedo
No podrá acudir a esta cita Raúl Escudero, por unas molestias en su rodilla, las cuales desde aquí, deseamos que pronto desaparezcan y esté corriendo con el grupo.
Suerte a todos y a por todas en Coria.

Para cualquier tipo de duda sobre la carrera piche aqui y podrá acceder a la web del Patronato Municipal de Deportes de Coria.