viernes, 3 de septiembre de 2010

“IV Media Maratón del Melón (Villanueva de la Serena 28-8-10)”





Este sábado hemos comenzado la temporada de carreras con la Media –Maratón del Melón en Villanueva de la Serena . A las 19:30 con 38ºC se dio salida a esta prueba con unos 150 participantes. Nuestro equipo contó con cuatro corredores que solventamos el tramite lo mejor que pudimos.



El circuito contaba con nuevo recorrido respecto al año anterior y era de dos vueltas con salida y llegada al mismo punto. La mayoría de los km transcurrían paralelos a un canal de riego , a un lado , y una plantación de regadío , al otro , lo que unía a los más de 35º altos niveles de humedad lo cual hacia que todos los atletas sufrieran más de lo habitual y no se pudieran hacer buenas marcas.



Nuestros corredores completaron la distancia en los siguientes puestos y tiempos:

José A. Generelo Clas. Gen. 54 Cat. Vet. A 18 T.: 1:45:29

Joaquín Carballo Clas. Gen. 78 Cat. Vet. B 14 T.: 1:50:34

J.A. Vázquez Clas. Gen. 84 Cat. Vet. D 7 T: 1:53:25

Fº. J. Martínez (Retirado en el km 10)



Para terminar comentar que es una lástima que una carrera tan bien organizada con un circuito tan favorable para realizar buenos tiempos la pongan en Agosto . Siendo este un mes en el que es prácticamente imposible correr en Extremadura y con mucha gente todavía de vacaciones. Si este evento fuera en otoño o primavera doblaría , como mínimo , la participación .



Pero de todas formas felicitar a la organización y destacar la original bolsa con un melón , una caja de fruta , unas chanclas….y gran cantidad de avituallamiento líquido en la llegada (se echaba un poco en falta puntos intermedios con esponjas) pero por lo demás perfecto.