martes, 16 de noviembre de 2010

COMUNICADO SOBRE LA IV SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO.

Tras el comentario inapropiado que apare en el blog de la "Subica al Castillo de Portezuelo", nos vemos en la obligación de desmentir las acusaciones que nos atribuyen dicho comentario y hacer pública nuestras disculpas por algún posible mal estar que hayamos podido causar con nuestra crónica en nuestro blog.

En primer lugar hemos de decir que el comentario que aparece en el blog de la carrea, y que firma un tal Julio Cesar, no tiene nada que ver con nuestro Club como así afirmaba otra persona.
Queremos restar importancia a todo lo acontecido, puesto que en ningún momento hemos querido ofender a nadie, y prueba de ello es que todo esta aclarado con la organización desde el momento en el que apareció el comentario acusandonos a nosotros de lo dicho por Julio Cesar.

Por otro lado, refiriendonos y matizando lo que publicamos en este blog sobre la carrera, y que pueden mal interpretarse, pues no siempre se dicen de la menera apropiada; hemos de decir que en ningún momento nuestra intención es tirar por tierra el trabajo de Fernando y su equipo de organizadores, puesto que sabemos que organizar un evento de esta magnitud es muy complejo y más para una población pequeña como es el caso. Y a pesar de todos los inconvenientes que pueden tener, hacen una carrera de lo mas vistosa, entretenida y bonita de las que hay en nuestra Comunidad Autónoma.
Es por ello por lo que, en nuestra intención de intentar ayudar a mejorar, publicamos también los puntos negativos de la prueba (que en su mayor parte son secundarios), pero volvemos a insistir, siempre con la mejor intención del mundo, como se lo hemos hecho saber a la organización.

Antes de concluir, hemos de destacar algo que no publicamos anteriormente y que sí merece la pena comentar, y es la participación de niños y niñas de muy temprana edad en este tipo de prubas. Es muy positivo que desde muy pequeños comiencen viviendo este tipo de experiencias y disfruten del deporte.

Sin más, pedirles disculpas a aquellos/as que se hayan podido sentir ofendidos por nuestra crónica de la carrera en nuestro blog y agradecer a Fernando la compresión y la confianza en nosotros, así como felictarle y animarle para que el próximo año sea un nuevo éxito en el que también podrá contar con nuestra presencia.

martes, 9 de noviembre de 2010

IV Subida al Castillo de Portezuelo

Carrera que transurrió por unos parajes expléndidos de nuestras sierras extremeñas, recordándonos mucho a nuestra Media Maratón en cuanto a los paisajes de los que podíamos disfrutar. Ninguna pega en cuanto al recorrido, a pesar de la dureza, sobre todo en los primero kilómetros y lo que fue la subida al castillo. En cuanto a la climatología, mucho viento, sobre todo en la sierra que dificultaba el ritmo de carrera hasta que llegabamos a uno de los puntos mas duros de la carre, una cuesta de gran desnivel en el Km. 6 que mejor era subirla andando que corriendo.
La parte negativa, y lo peor de la carrera, fue la organización e infraestructura. Gran fallo en los primeros metros, donde no hubo nadie donde decirnos por donde ir en un cruce, y en el que toda la carrera nos equivocamos e hicimos algunos metros mas. Tampoco podiamos fiarnos mucho de las distancias por este pequeño fallo, puesto que el Km. 2 llegaba para muchos cerca del minuto 15, algo imposible, porque no se había pasado ningún tramo de extrema dureza. Y lo peor es que en todo el tramo de sierra no encontrabas a nadie que pudiera socorrer algún corredor o corredora que pudiera tener algún contratiempo, y por otro lado solamente habían 4 duchas para unos 300 corredores y con agua fria.

En cuanto a la clasificación de nuestros corredores es la siguiente:

POS. GRL.

POS. CAT.

NOMBRE

TIEMPO

16

7

Santiago López

1:18:23

22

8

José Antonio Generelo

1:20:30

24

11

Juan Antonio Escudero

1:21:47

58

20

Ángel Serrote

1:29:13

60

17

Meño Rabazo

1:29:40

84

24

Joaquín Carballo

1:34:10

90

29

Raúl Escudero

1:34:59




IV Media Maratón Tierra de Barros

Seis corredores tomaban parte de la misma en una mañana fria en Almendralejo con aire de costado durante toda la carrera. Un circuito urbano para unos 200 corredores aproximadamente,en el cual 6 eran de atletas populares de Alburquerque.
Recorrido todo por asfalto en el cual no habia mucho desniveles pero si rectas eternas al desarrollarse por la antigua carretera de sevilla y parte del poligono industrial. Una carrera algo sosa por el poco público en las calles para animar, en la que se demuestra que la de Alburquerque es de las mejores de Extremadura en este sentido en cuanto a la animación y afluencia de público en las calles.
Tiempo de nuestros corredores:
  1. Ful 1:36
  2. Antonio Moro 1:39
  3. Pache 1:39
  4. Cele 1:46
  5. Isidoro 1:47
  6. Chele 1:47

jueves, 4 de noviembre de 2010

PROXIMAS CARRERAS

Atletas Populares de Alburquerque se dividen y tendrán representación el próximo domingo día 7 de noviembre en dos carreras de nuestra región.
Siete de ellos asistirán a la subida del Castillo de Portezuelo, Santiago López, Joaquín Carballo, Jose Antonio Generelo, Juan Antonio Escudero, Raúl Escudero, Eugenio Rabazo y Ángel Serrote. La carrera comenzará a las 12 de la mañana.
Por otro lado, cinco de nuestros atletas, Juan José Pache, Antonio Moro, Fulgencio Fuentes, Isidoro Domínguez y Jose Carrasco nos representarán en la "IV Media Maratón Tierra de Barros" en Almendralejo.

Desde nuestro blog les deseamos todo lo mejor para estos atletas y que cumplan con sus objetivos, pero sobre todo, que pasen muy buen día en compañía de otros atletas amigos.