miércoles, 27 de marzo de 2013

Inscripciones para la II Media Maratón Natural Los Barruecos

Desde el 25 de Marzo, a dos meses de la prueba, están las inscripciones abiertas para la segunda edición de la Media Maratón Natural "Los Barruecos". La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y Soluciones Wellness, partiendo del centro de la localidad de Malpartida de Cáceres, pasará por  el famoso Museo Vostell y bordeará por anchos caminos, perfectos para correr, las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de Abajo. Mientras se corre se podrán vislumbrar los numerosos nidos de las cigüeñas, las grandes peñas ("bolos") de granito que festonean todo el paraje e inclusive dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza.

    Este año está cargado de nuevas pruebas para acoger a todo tipo de atletas. A la clásica Media Maratón y a la categoría por relevos ( dos personas, cada una de ellas realiza 10,5 kilómetros y se dan el relevo), se añaden este año carreras infantiles para los más pequeños, una ruta senderista de 10 kilómetros para los que prefieren andar a correr, y una carrera de 10,5 kilómetros para aquellas personas que todavía no quieren correr una media maratón. No hay pues excusa para no disfrutar el Monumental Natural "Los Barruecos".

    La fecha para la edición de 2013 será el domingo 26 de Mayo, con salida a las 11:00 horas. No puede dejarse pasar la que se está convirtiendo en la Media Maratón más genuina de Extremadura, dónde sólo podrán correr 600 atletas este año. Toda la información y procedimientos de inscripción pueden encontrarse en la página "inscripciones" de la web de la prueba. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de Mayo.
Toda la información sobre el evento en la web www.mediamaratonlosbarruecos.com

II CARRERA POR MONTAÑA TRANSCANCHOS (24/03/2013)

   Segunda edición de la Transcanchos de Plasencia con recorrido ampliado en longitud y dificultad sobre una distancia de 22 Km y un desnivel aproximado de 1800 m transcurrió esta bonita carrera por los parajes del monte Valcorchero. A todo lo anterior añadir un terreno completamente enfangado con continuas subidas y bajadas por sendas , veredas o campo a través se dieron citas 159 supervivientes que a pesar de la dureza del recorrido ,todo el mundo, al final alababa y comentaban la belleza de la zona ,la gran organización y lo mucho que habían disfrutado los participantes. 

   El único inconveniente las retenciones que se formaban en las primeras subidas que hacían que algunos participantes tuvieran que andar antes de lo previsto pero ya habría tiempo y distancia para recuperar terreno.

   La participación por parte de A.P. Alburquerque fue en el puesto 55 de la general y 18 por categoría Meño Rabazo con un tiempo de 2:06:05 y en el puesto 77 de la general y 23 por categoría José A. Generelo con un tiempo de 2:10:29. Gran experiencia y satisfacción al finalizar.

   Daniel Remón con 1:32:40 y  Vanesa Ortega con 2:02:11 fueron los triunfadores del día. Además de la totalidad de corredores que finalizaron la prueba sin ningún incidente destacable a parte de algunas caídas y resbalones que hacían más entretenido el recorrido.

martes, 12 de marzo de 2013

I CARRERA POR MONTAÑA SUBIDA A LA LAMPARONA. LA CODOSERA







Os informamos de que el próximo día 7 de abril tendrá lugar la I Carrera por Montaña Subida a La Lamparona en La Codosera, la cual es una prueba excelente para preparar la Media Maratón de nuestra localidad, y en la cual os animamos a participar. La distancia también es la de una media maratón aproximadamente y discurre por parajes de nuestra zona que merece la pena conocer y disfrutar como a nosotros nos gusta, haciendo deporte. Las inscripciones ya están disponibles, ¡ÁNIMO!
Aqui os dejamos el e-mail que nos han mandado desde nuestra localidad vecina:
    
     "El próximo día 7 de Abril en la localidad de La Codosera (Badajoz) la "I Carrera por montaña subida a la Lamparona", perteneciente al circuito de carreras por montaña de alimentos de Extremadura. Por ser nuestra primera edición contamos con toda la ilusión para que sea una fiesta de las carreras por montaña con dos recorridos. La carrera principal con poco mas de 22km y 1340 m de desnivel de los cuales 670 + y una prueba de promoción para aquellos menos iniciados de 10 km y un total de 332m+ de desnivel todo ello por caminos, sendas, pistas y zonas espectaculares para disfrutar de la carrera. 
Ya esta abierto el periodo de inscripción, los 200 primeros tendrán camiseta conmemorativa de regalo!! Además para que no vengas solo hemos preparado una serie de actividades paralelas a la carrera para que tus acompañantes disfruten tanto como tu ya sean adultos o niños.

    No lo pienses mas, apúntate en el primer periodo en el que los federados pagaran 10€ y los No federados 15 € antes del 31 de marzo, a partir de esa fecha se incrementará la cuantía.
TODA LA INFORMACIÓN EN http://carrerasubidalamparona.blogspot.com.es/ "

En este enlace os dejamos la información correspondiente (pincha aquí). Esperemos vernos muchos de nosotros en esta localidad vecina.

Un saludo amigos y amigas.

XIV DUATLÓN DE TORREJONCILLO

Muy buan actuación de nuestro duatletas en el campeonato de Extremadura celebrado este fin de semana en Torrejoncillo. Una prueba donde participa lo mejor de nuestra Comunidad y donde tubimos representación Alburquerqueña con Jesus Morales y Raúl Fuentes, los cuales cruzaron la línea de meta en el 10º lugar con un tiempo de 58 minutos y 19º posición con un tiempo de 59 minutos respectivamente.

Desde aqui darles la enhorabuena y animarles a que sigan entrenando con esas ganas e ilusión.

¡ENHORABUENA!

miércoles, 6 de marzo de 2013

EVENTOS CERCANOS

Hola amigos y amigas os informamos de los eventos mas cercanos en el tiempo y que puede que sean de vuestro interés, a parte de los que ya tenemos puesto en el nuestro blog.

Para el día 24 de marzo, domingo de semana santa, tendremos en nuestra localidad una ruta cicloturista del queso y del jamón en mountain bike (pincha aqui para hoja de inscripción e información).

Ya pra el próximo mes de abril nos espera una bonita carrera de montaña por nuestra comarca, concrétamente en la localidad vecina de La Codosera. Será el día 7 de dicho mes.
Dicha carrera vendrá muy bien para preparar la 8ª Media Maratón de Alburquerque, que se celebrará el día 28 de abril y donde esperamos una grar participación de todos nuestros socios, y donde también le daremos la sorpresa a los espectadores.

Iremos informando de las demás pruebas según vayan surgiendo.

¡¡¡Ánimo y a entrenar mucho!!!

VII MEDIA MARATÓN MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

   Como todos los años una gran organización con un ambiente espectacular en las calles de nuestra capital para los 1082 corredores que participaron en una prueba, la cual visita muchos de los increibles monumentos históricos de nuestra capital extremeña. 
   A pesar de la amenaza de lluvia, la meteorología dejó que la prueba se desarrollase sin agua y con muy buena temperatura para los participantes.
Se impuso el portugués Bruno Paixao con 1:09:06, y en cuanto a las féminas ganó Raquél de Jesus Raimundo con 1:21:43.
Por otro lado, nuestros atletas populares hicieron muy buenos tiempos:
  1. Raúl Guerra 1:19:50
  2. Emilio Bueno 1:24:29
  3. Fernando Gamero 1:25:58
  4. David Rosado 1:27:10
  5. Fulgencio Fuentes 1:31:06
  6. Antonio Moro 1:33:01

II MEDIAMARATÓN DE MONTAÑA DE GUADALUPE (24-2-2013)

     Aunque con bastante frio amaneció un día con un sol radiante que iba a ayudar a dar mayor esplendor a esta bonita prueba. Con casi 300 corredores inscritos se dio la salida en la histórica  localidad de Guadalupe a una carrera que se va consolidar como un referente dentro de las citas con la montaña. Paisajes espectaculares ,no exentos de dureza, con bajadas y subidas que hacían sacar a cada corredor lo mejor de cada uno transcurrió por el Geoparque de Villuercas-Ibores.  Muchísima animación en la llegada e incluso durante el recorrido. Destacar a la organización que se volcó en agasajar a los corredores no se la puede pedir más a esta joven carrera. La participación de A.P. Alburquerque fue José A. Generelo en el puesto 81 de la general y 25 por categoría con un tiempo de 1:51:45 y Meño Rabazo en al 88 de la general y 30 por categoría con un tiempo de 1:53:12. El ganador José L. del Valle se impuso con 1:26:50 y en féminas fue la ganadora Candy Fernandez con 1:57:40